Encontrar el remedio perfecto para combatir la resaca es algo que no se ha inventado aún. La mejor idea es evitar el alcohol. Pero, si de todas formas vas a beber, ten en cuenta estos consejos para superar las consecuencias del día siguiente
PUBLICIDAD
Tomar más alcohol ni el café son buenas soluciones. Esto deberías ingerir:
Mango.- Según la Clínica Cleveland en Ohio, EE.UU, los azúcares naturales nos ayuda a eliminar rápidamente todo el alcohol contenido en el cuerpo. Estos azúcares los encontramos en la miel, en frutas como el mango, los plátanos, las uvas o la sandía.
Espárragos.- Un estudio del ‘Instituto de Tecnológico de Alimentos’ dice que estos alimentos pueden ayudar al cuerpo a metabolizar rápidamente el alcohol. El espárrago contiene aminoácidos y minerales que son efectivos contra la resaca y ayuda también a mantener las células del hígado a salvo de toxinas.
Bebidas deportivas.- Hidratarse es muy importante para luchar contra los efectos de la resaca. Este malestar se produce por una deshidratación en el organismo y nuestros niveles de electrolitos bajos.
Salmón.- Según la Clínica Cleveland en Ohio, EE.UU, niveles bajos de vitaminas como la B6 y la B12 aumentan los efectos de las resacas. El salmón se convierte en un alimento muy aconsejable en combatir la resaca y conseguir unos niveles más adecuados vitaminas.
Leche.- La leche aumenta el nivel de líquidos en el cuerpo. Es una gran fuente de calcio y calmará la gastritis provocada por el alcohol.
PUBLICIDAD
Aceite.-. El aceite interviene en el correcto funcionamiento del hígado y neutraliza el efecto nocivo de los ácidos gástricos y reflujo.
Hidratarse lo más posible sea con agua o con bebidas deportivas, tomar un ibuprofeno, dormir suficiente, son algunas medidas generales para ‘curar’ la resaca.