Nahir Galarza tiene un nuevo abogado: ha defendido a narcos y casos de trata de personas

El nuevo defensor de la joven es José Ostolaza, un importante letrado de "bajo perfil" que ya era conocido por su extraño currículum.

Por Dannae Arias

Nahir Galarza se encuentra detenida desde el pasado 2 de enero, luego de confesar ser la única culpable de la muerte de su “ex” novio, Fernando Pastorizzo.

Su abogado, Víctor Rebossio, intentó cuatro veces pedirle al juez de turno la excarcelación de su clienta, pero al fallar en todas las instancias, la familia decidió prescindir de sus servicios y dejarlo como un mero “asesor”.

Según publicó el diario ElDía de Gualeguaychú, este letrado aceptó su nuevo trabajo con una sola condición; que no se mediaticen más los detalles del caso. En otras palabras, ya no necesitar más a Jorge Zonzini, su manager y portavoz oficial.

El nuevo defensor de Galarza es José Ostolaza, un importante abogado de "bajo perfil", pero que ya era conocido por su extraño currículum.

Ahora bien, el perfil de su nuevo defensor es bastante singular. En 2014 defendió a un sujeto acusado de “traficar chinos”, según indica el medio local. El caso trataría de un hombre que viajaba con tres orientales, dos de ellas menores de edad, transportadas desde Brasil hasta Buenos aires.

Con esta experiencia previa, su siguiente caso mediático fue la defensa de una pareja acusada de apropiarse ilícitamente de un bebé.

En Paraná surgió el caso de 15 penitenciarios y policías dedicados al tráfico de estupefacientes a gran escala, se hicieron conocidos con el nombre de “la banca narco del gordo Nico”, Ostolaza fue su defensor y consiguió un excelente trato; nadie fue a prisión por el contrabando, ya que solo debieron pagar una multa económica.

También ha defendido casos de estafa y fraude económico, como la denominada “defraudación más grande de la historia” de Entre Ríos.

Durante el periodo en que ha estado encarcelada, Nahir ha cambiado tres veces su testimonio, primero no sabía nada, luego se declaró culpable y finalmente, aseguró que los disparos fueron accidentales y en un contexto de “violencia de género”.

Según adelantó el abogado al medio local Uno, en su nueva estrategia estará la petición de un peritaje extendido al difunto, para confirmar la existencia de “emociones violentas” de su parte hacia Nahir. Asímismo, su nuevo objetivo será demostrar que el homicidio no fue premeditado.

“Vivo de mi trabajo, lo hago lo mejor que puedo, siempre con honestidad y lealtad y trato de darle a mis defendidos el mejor juicio posible y el derecho a la defensa”, fue su respuesta cuando le preguntaron por su inusual currículum.

Se espera que durante esta tarde la nueva defensa apele por quinta vez ante el tribunal para pedir su excarcelación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo