San Valentín: el perfil y excusas de una persona infiel

En vísperas del Día del Amor y la Amistad, los infieles también hacen su aparición. Consulta tus excusas y características, según especialistas.

Por Metro Ecuador

Irónicamente, el 13 de febrero se conmemora el Día del Amante y con la fecha algunos datos reveladores que evidencian el comportamiento de los infieles.

Illicit Encounters, una app de citas para personas casadas que estén “en busca de romance fuera de su relación actual” desentrañó un tema clave. Preguntó a 2 mil usuarios (del millón que tiene inscritos) su excusa preferida cuando salen a encontrarse con su amante.

La excusa más popular, elegida por un 34% de los participantes, es que “estaban jugando” algún deporte, en especial, golf.

El vocero de Illicit Encounters, Christian Grant dijo a la web Daily Mirror por qué piensa que usar el golf como excusa tiene sentido: “Decir que vas a jugar golf satisface todos los requerimientos. Primero, te cubre por varias horas, especialmente si vas a jugar 18 hoyos en vez de nueve”, explica.

“También es algo que puedes hacer con bastante consistencia sin levantar sospechas. Por ejemplo, tu esposa eventualmente va a sospechar algo si sigues diciendo que tienes juntas de negocio en el trabajo porque ¿cuántas juntas puede tener alguien realmente y después del trabajo también?”

La segunda excusa más común fue el trabajo, es decir decían que se quedaban en la oficina hasta tarde y “por una junta de negocios”. Esta excusa fue elegida por el 27% de los usuarios. Después está la visita al bar con los amigos con el 13%, ir al gimnasio 5% y comprando comida 4%.

Si crees que puedes ser más creativo que eso, estarías entre el 17% de los participantes que contestaron “otro”.

¿Por qué eres infiel?

Según un estudio del especialista, Aaron T. Beck publicado en Huffington Post, las mujeres son infieles por una cuestión de origen adaptativo. Con su amante aseguran mayor protección; mientras que para los machos se debe a la contribución genética para próximas generaciones.

Por su parte, la sexóloga Deny Gutiérrez asegura que cuando se tiene una extrapareja se debe plantear bien la relación.

“Puede sonar feo, pero se debe establecer qué acciones le corresponden y cuáles no a los amantes, hasta dónde llegar. La otra persona debe aceptar los lineamientos”, comentó.

Actitudes de un infiel

De acuerdo con Walter Riso, psicólogo especializado en terapia cognitiva, autor del libre “Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido”, estos son los indicadores de que tu pareja te es infiel:

    • La indiferencia: Es lo primordial, cuando vemos que nuestras alegrías no le alegran o cuando nuestras penas no le duelen. Siempre es bueno comparar a la pareja de cómo era antes a cómo es ahora.
    • El humor: Si antes reían juntos y ahora no. Si ese “juego” que tienen todas las parejas, se pierde.
    • Negación a actividades sociales: Actividades como ver a amigos o familia empiezan a ser rechazadas.
    • El sexo disminuye: generalmente pasa esto, aunque hay veces que se da lo contrario porque les excita “sentir que ya no eres suya”.

Publimetro Perú

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo