Los mejores alimentos para tener un corazón sano

Para cuidar nuestro corazón además de realizar ejercicio es importante complementar con una dieta saludable.

Por Metro Ecuador

Una dieta equilibrada tiene efectos positivos en nuestra salud. Sobre todo la cardiovascular. Además, hay ciertos alimentos con muchas propiedades beneficiosas para el corazón. A continuación te presentamos una lista de ellos.

  • Nueces. Alimento para prevenir y cuidar problemas cardiovasculares gracias a sus altos niveles de Omega-3.
  • Brócoli. Alimento que previene problemas cardiovasculares gracias al ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, antioxidantes que posee.
  • Chocolate negro. Restaura la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen en las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Fresas. Contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, y controlan la tensión arterial.
  • Curry. La curcumina, un potente antioxidante que reduce las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca e hipertensión.
  • Té verde. Ayuda a disminuir los niveles altos de grasa en la sangre.
  • Aceite de oliva. Protege la salud cardiovascular gracias a su composición en ácidos grasos y sus antioxidantes.
  • Salmón. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre.
  • Vino tinto. El etanol y los polifenoles previene la ateroesclerosis.
  • Legumbres. Favorecen los niveles de colesterol en sangre.
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