Estilo de Vida

Venezuela: joven murió tras ser quemado mientras hacía la fila del pan

Según su madre, ya habían recibido amenazas por ser compradores recurrentes.

Fue ingresado al Hospital Jesús Yerena tras un ataque perpetrado por desconocidos, quienes le quemaron el 70 por ciento de su cuerpo. Luego de 15 días, murió Jofre Jefferson Berrío Ruiz, el joven epiléptico que fue incendiado vivo mientras hacía la fila para comprar pan en Venezuela.

Corría el 16 de enero a las tres de la mañana, Berrío, de 23 años, se encontraba haciendo una cola junto a sus vecinos para poder comprar un poco de pan. Mientras esperaba acostado a un lado de la fila, fue atacado por una turba de personas.

Para el joven  ya era costumbre amanecer haciendo fila en la panadería, pero ese día nadie se esperó que Jofre nunca más volvería a su hogar.

Recomendados

Según los datos recogidos, Berrío era epiléptico, motivo por el que seguía un riguroso tratamiento médico. Esa noche sintió estrés, por lo que decidió recostarse en la calle para no molestar al resto de los clientes.

Fue en ese momento cuando la turba se acercó, y sin motivo aparente lo rodeó. Al ver su cuerpo incendiándose, el joven se levantó del piso y comenzó a correr pidiendo ayuda.

Parientes que se encontraban en el lugar lograron apagar las llamas, pero ya era tarde; luego de 15 días de agonía, Jofre falleció en la camilla del hospital.

Los familiares del fallecido comentaron que su salud comenzó a complicarse gradualmente, pues el precio para mantenerlo hospitalizado era muy alto y no podían cubrir todos sus gastos.

Según contó la madre del joven en medios locales, la familia ya había recibido amenazas por comprar recurrentemente pan, “si siguen haciendo cola, los vamos a quemar”, les gritaron el día anterior al ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos