Estilo de Vida

5 frutas que contienen más vitamina C

Se recomienda que no se debe dejar de consumirlas ya que los beneficios pueden cambiar tu estado de animo, tu apariencia e incluso ayudar a combatir los signos de la edad.

Para evitar enfermarse y fortalecer a nuestras defensas, es común escuchar que se recomienda comer alimentos ricos en vitamina C.

Por eso, te traemos las 5 frutas que contienen más vitamina C. Se recomienda que no se debe dejar de consumirlas ya que los beneficios pueden cambiar tu estado de animo, tu apariencia e incluso ayudar a combatir los signos de la edad.

A continuación, te presentamos el de Vix de las frutas con vitamina C, para que puedas comer delicioso y variado:

Recomendados

5. Las fresas

Deliciosas y nutritivas van de último en este ranking de frutas con vitamina C pero no por ello deja de contenerla. Por porción de 100 gramos las fresas nos aportan 59 mg de vitamina C y por una taza de fresas devanadas encontramos 98 mg y en una tan sola fresa grande encontraremos 11 mg de esta vitamina.

4. Las naranjas

No solo las naranjas si no también los cítricos como el limón y la mandarina nos aportan una buena cantidad de vitamina C, pero en menor cantidad de lo imaginado. Una porción de 100 gramos de naranjas contiene 59 mg de vitamina C y una naranja completa 83 mg. En cuanto a las mandarinas, una porción de 100 gramos contiene 49 mg de vitamina C y por fruto 36 mg.

Te puede interesar: ¿Qué se considera como un acto inmoral en la Ley ecuatoriana?

3. La papaya

La papaya aporta por cada porción de 100 gramos la cantidad de 62 mg en vitamina C. Si partimos la papaya en cuadros de tamaño moderado y los colocamos en una taza estaríamos consumiendo 87 mg de vitamina, mientras que en una papaya de tamaño normal encontramos 188 mg de vitamina c.

2. Los kiwis

Estas verdes y exóticas frutas que también se conocen por muchos como grosellas chinas, contienen 93 mg de vitamina C en una porción de 100 gramos, mientras que una taza contiene 164 mg de vitamina y por fruto contiene 84 mg de esta vitamina que tanto necesitamos.

1. Las guayabas

Estas deliciosas y dulces frutas se llevan el primer lugar en frutas con alto contenido de vitamina C, es por ello que son ideales para consumirlas si queremos prevenir gripes y otras enfermedades. Las guayabas nos aportan el aproximado de 228 mg de vitamina C por una porción de 100 gramos, por taza podemos encontrar 377 mg de vitamina C y por un solo fruto encontramos 126 mg.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos