El crédito es una opción viable para aprovechar las ofertas del Buen Fin, si lo usas de manera responsable a través de tres reglas básicas: no compres más de lo que puedes pagar, compra cosas útiles o necesarias y aprovecha las ofertas.
PUBLICIDAD
El secreto está en aprender que el financiamiento tiene una serie de ventajas que puedes utilizar a tu favor.
¿Cuáles?
- El crédito no es dinero extra o una extensión de mi salario; por ello, los bancos y emisores de tarjetas bancarias o departamentales cobran intereses si no pagas el total de tus compras cada mes.
- El crédito es la mejor herramienta cuando compras lo que puedes pagar; y para ello sólo debes contestar: ¿necesito lo que voy a comprar y es útil?, ¿puedo pagarlo?,
- Combina las ofertas, rebajas, meses sin intereses y facilidades de pago; sin que ello rebase 25% o 30% de tus ingresos o ponga en riesgo otros gastos prioritarios: arriendo, hipoteca, comida, servicios, pensiones o transporte.
- Abre bien los ojos. Aprovecha las ofertas a meses sin intereses y si tienes que elegir entre el pago de contado con una rebaja de 30 ó 40% y las mensualidades; elige el primero, ya que el ahorro es mayor.
- Usa un sólo plástico; el que cobra menos intereses. Analiza tus ingresos y procura comprar sólo lo que puedes pagar al momento del corte.