Estilo de Vida

¿Qué enfermedades produce la abstinencia sexual?

La abstinencia sexual puede afectar el estilo y la calidad de vida de las mujeres, tanto así que se pueden desarrollar enfermedades importantes como estrés, pérdida de memoria y hasta enfermedades cardiacas

Expertos y estudios aseguran que mantener una vida sexual activa trae consigo grandes beneficios para la salud. Sin embargo, hay mujeres que deciden hacer a un lado las relaciones sexuales: abstinencia sexual. Esto se debe a distintos factores.

La abstinencia sexual puede afectar el estilo y la calidad de vida de las mujeres, tanto así que se pueden desarrollar enfermedades importantes.

Estas son las enfermedades que puede provocar la abstinencia sexual, de acuerdo con la revista cromos.

  1. Pérdida de colágeno: La abstinencia sexual hace que las células juveniles comiencen a desaparecer y el colágeno que dejan los encuentros sexuales disminuye, haciendo que la piel se vea sin vida, seca y menos sedosa.
  2. Más enfermedades: La falta de sexo no permite que los organismos antivirales actúen de una manera correcta sobre, en la mayoría de los casos solo funciona un 30%, lo que hace que los virus y bacterias las afecten de manera notoria.
  3. Sufren del corazón: El sexo es el ejercicio más completo que pueden realizar las personas, cuando se practica de manera ocasional, las enfermedades cardiacas son mayores y más frecuentes en las mujeres.
  4. Crisis de estrés: Tener relaciones sexuales hace que te desinhibas, liberando todas las cargas y presiones que traen tus actividades cotidianas. La falta de este, hace que tu nivel de tolerancia esté mucho más bajo.
  5. Pérdida de memoria: Estudios han revelado que el sexo permite que las mujeres desarrollen mejor su cerebro, razón por la cual cuando hay carencia sexual, la sangre no circula de buena manera hacia el cerebro, haciendo que estas desarrollen problemas de memoria y concentración.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos