Estilo de Vida

¿A qué edad los niños pueden aprender un nuevo idioma?

Se calcula que comienza alrededor de los 5 años, cuando el pequeño ya puede comprender los primeros trazos del lenguaje escrito y reconocer las letras.

Siempre es bueno aprender un idioma extranjero. Seguro que sabes la importancia del inglés, el portugués o cualquier otra lengua que nos permita comunicarnos con personas de diferentes lugares

PUBLICIDAD

Pero ¿cuál es la mejor edad para comenzar a estudiar un idioma extranjero? Dicen que los niños son un libro abierto y que se les facilita muchísimo aprender una nueva lengua. ¿Será esto cierto? En esta entrega te quiero contar cuál es el mejor momento para que nuestros hijos comiencen. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la mejor edad?

Según un estudio publicado por Plos.org, se llegó a la conclusión, por medio de diferentes métodos estadísticos, que la capacidad de aprender una nueva lengua disminuye en forma gradual a medida que nos hacemos mayores.

Lo que ocurre es que los niños asimilan los conceptos de una nueva lengua en forma mucho más rápida que los mayores, sobre todo si escuchan ese idioma a su alrededor de manera constante. Pero esta no es la única razón.

Los pequeños pueden pasar más horas del día aprendiendo un nuevo idioma, y la gramática y pronunciación se les hace mucho más fácil debido a que aún no tienen del todo arraigada la lengua materna.

Además, otra ventaja que tienen es la diferencia del uso de la gramática correcta. Los niños tienen más facilidad de aprenderla que aquellos que son mayores.

Entonces, ¿cuál es la edad adecuada para que los niños empiecen a aprender un idioma extranjero?

Se calcula que comienza alrededor de los 5 años, cuando el pequeño ya puede comprender los primeros trazos del lenguaje escrito y reconocer las letras.

Esto no siempre se da así, pues hay niños que nacen en hogares bilingües e incorporan 2 idiomas diferentes prácticamente desde que comienzan a hablar. Esto se debe a que los pequeños son como una esponja y, a su vez, son capaces de absorber todo tipo de conocimientos sin que haya ningún tipo de problema.

Fuente: Vix.com

Tags

Lo Último