¿Es malo comer hielo?

Comer hielo es un hábito que muchas personas tienen e incluso existe un término médico para la obsesión por comer hielo: la pagofagia.

Por Metro Ecuador

Para algunas personas resulta imposible tomar algo frío sin acabar comiendo todo el hielo del vaso. y muchos se han preguntado alguna vez si es malo comer hielo.

De acuerdo con el sitio web Salud, aunque este hábito pudiera parecer algo inofensivo, el hielo es bastante duro incluso para nuestros fuertes dientes. Por eso si lo masticas con frecuencia corres el riesgo de que tus dientes se debiliten y astillen, dañando el esmalte dental y dejándolos expuestos a las caries y bacterias.

Por tanto, comer hielo con frecuencia podría debilitar tu dentadura y afectar su bienestar, motivo por el que no resulta recomendable hacerlo.

Comer hielo es un hábito que muchas personas tienen e incluso existe un término médico para la obsesión por comer hielo: la pagofagia, un trastorno en el que el paciente no puede evitar masticar este ingrediente, sufriendo de ansiedad y malestar cuando no lo hace.

Sin embargo para muchas personas esta práctica puede deberse a un hábito adquirido, de ser este el caso resulta muy importante eliminarlo para garantizar nuestra salud dental.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo