Estilo de Vida

¿Es buena una separación temporal para las parejas?

El tiempo ideal serían 6 meses, los suficientes para aligerar las cosas, pero insuficientes para que la pareja sienta que es una separación permanente.

Una separación temporal puede ser ideal para superar algunos problemas de pareja de acuerdo con la terapeuta de familia Sharon Gilchrest O’Neill.

Según Muy Interesante, la terapeuta afirma que los periodos de separación ayudan a detener la escalada de tensión en la pareja.

El tiempo ideal serían 6 meses, los suficientes para aligerar las cosas, pero insuficientes para que la pareja sienta que es una separación permanente.

Recomendados

Sharon Gilchrest O’Neill media en estos periodos de separación ayudando a llegar a acuerdos: quién saldrá del hogar, cómo se cuidará a los niños si los hay, cómo será la relación durante la separación provisional, etc.

Para demostrar en un ejemplo como esto funciona, el portal reseñó este ejemplo:

Surge un tema de conflicto en el hogar y la discusión se va haciendo más grande. Aunque los dos saben que van a venir invitados a cenar, no pueden parar de agredirse verbalmente. Pero, en un momento dado, llaman a la puerta: empiezan a venir los primeros invitados. Obligados por la situación, dejan de discutir, se dejan absorber por el ambiente de fiesta y, horas después, cuando todo el mundo se va, comprueban que ya no están enfadados. El motivo de desacuerdo sigue ahí, pero ya no tiene la importancia de antes.

En el ejemplo se trata de unas horas, pero, en muchos casos, la separación necesaria puede ser de semanas o incluso meses, se afirma.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos