Estilo de Vida

¿Por qué las personas fingen orgasmos?

Un nuevo grupo de estudios publicado en Archives of Sexual Behavior se enfocaron en dar una respuesta definitiva, y los resultados sugieren seis temas distintos.

Varios estudios ha demostrado que tanto mujeres como hombres han fingido un orgasmo alguna vez en su vida.

Una investigación reciente encontró que, al menos entre los universitarios, aproximadamente uno de cada cuatro hombres dice que también lo ha hecho.

Sin embargo, otra investigación reciente se cuestionó cuál es el motivo que lleva a las personas a incurrir en esta práctica.

Recomendados

Según información recogida por Vice, un nuevo grupo de estudios publicado en Archives of Sexual Behavior se enfocaron en dar una respuesta definitiva, y los resultados sugieren seis temas distintos.

En el primer estudio, los investigadores encuestaron a 50 universitarios que ya habían fingido un orgasmo, lo que significa que o no habían tenido un orgasmo real o que lo habían fingido o le habían dicho a su pareja que si lo habían tenido. Se les preguntó para que se reflejaran en sus propias experiencias y hacer una lista de las posibles razones por las que alguien fingiría un orgasmo durante el sexo. Los investigadores tomaron la lista de resultados y añadieron una docena de otras posibles razones extraídas de otras investigaciones enfocadas en la motivación de los comportamientos sexuales de manera más amplia, para respaldar la aportación de los estudiantes.

Después continuaron con otros dos estudios que, al combinarlos, involucraban a más de 1,400 adultos que también tenían experiencia previa en fingir orgasmos. La gente calificó si estaba de acuerdo o no con cada razón de la lista, y después los investigadores buscaron los patrones de las respuestas.

Sus análisis revelaron que las razones por las que las personas fingen orgasmos se dividen en seis grupos diferentes:

  1. Se siente bien (“Es emocionante y satisfactorio”, “me hace sentir amado”).
  2. Es algo que hago por mi pareja (“No quiero herir los sentimientos de mi pareja”, “Hace feliz a mi pareja”, “Aumenta la excitación de mi pareja”).
  3. No tengo ganas de tener sexo ( “El sexo está tardando demasiado y quiero que se acabe”, “No estoy disfrutando del sexo”).
  4. Quiero manipular a mi pareja o sentirme poderoso (“Me gusta dominar y controlar a mi pareja”, “Es una herramienta poderosa y puedo usarla para obtener otras cosas de mi pareja”).
  5. Soy inseguro (“No quiero que mi pareja piense que soy malo en el sexo”, “Me da miedo que mi pareja se enoje conmigo si no lo hago”).
  6. Quiero conectarme emocionalmente con mi pareja (“Es una forma de expresar el amor”, “Me hace sentir cerca de mi pareja a nivel emocional”).

Además, el estudio encontró que las mujeres son las que más han fingido orgasmos y son propensas a pretender el orgasmo para beneficiar a sus parejas, mientras que los hombres tienden más a fingirlos por sus inseguridades, un deseo de conectar emocionalmente, y porque se quieren sentir poderosos.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos