¿Le prestas atención a la salud de tus ojos?

El 50% de los casos de pérdida de la visión, pueden prevenirse gracias a la atención médica oportuna

Por Publimetro México
Getty Images
¿Le prestas atención a la salud de tus ojos?

Los ojos son órganos sumamente sensibles que deben tratarse con cuidado especial, y no siempre prestamos atención a las cosas que nos rodean y que podrían dañar nuestra vista.
Acude al oftalmólogo regularmente:Aquí encontrarás algunos tips para mantener unos ojos sanos:

Varios problemas de la vista no presentan síntomas o signos evidentes, por lo que pueden pasar desapercibidos. Por ello es esencial que acudas a una revisión oftalmológica anualmente, ya que el 50% de los casos de pérdida de la visión, pueden prevenirse gracias a la atención médica oportuna.

  • Evita la radiación ultravioleta:

Este tipo de radiación tiene contacto con nuestros ojos los 365 días de año, hasta en los días nublados, por ello es importante utilizar gafas que cuenten con filtro UV. Es importante destacar que el exceso de exposición al sol puede dañar la retina y acelerar la aparición de ciertas patologías oculares como las cataratas.

  • Vitaminas para tus ojos:

Si bien, las zanahorias siempre son tomadas en cuenta como un factor que le hace bien a nuestra vista, también el aguacate y el pimiento son excelentes para proteger la retina ocular, por otro lado las almendras favorecen el retraso de afecciones oculares, mientras que la lima protege el cristalino contra la opacidad originada por as cataratas.

  • Evita el estrés y la fatiga ocular:

Si estás sentado la mayor parte del tiempo frente a la computadora. Es necesario descansar la vista al menos cada 20 minutos, retirándola del monitor y preferentemente dando un masaje ocular que estimule el flujo sanguíneo.

  • Duerme bien:

Una vista decansada disminuye el estrés ocular. Para aliviar los ojos cansados o hinchados, utiliza máscaras frías o calientes y cremeas para los ojos.

  • Utiliza anteojos hechos especialmente para ti:

El uso de lentes con aumento de más o de menos, puede lastimar los ojos, es necesario que el propio oftalmólogo indique el aumento que se requiere para tener lentes hechos a la medida que beneficien a la vista. Evita remedios caseros o automedicarte.

También puedes leer:

Llénate de energía antes de iniciar tu rutina de ejercicio

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo