¿Cuál es la peor red social para la salud mental?

Los resultados de un estudio mostraron que Instagram fue clasificada como la peor plataforma de medios sociales para la salud mental de los jóvenes.

Por Metro Ecuador
Getty Images
¿Cuál es la peor red social para la salud mental?

El auge que tiene en la actualidad las redes sociales también puede ser visto como algo negativo para las personas. Así como estas nos permiten estar conectados e informados también pueden llevarnos a tener problemas personales, familiares y laborales incluso mentales.

Ahora, un grupo de científicos ha demostrado cuál es la peor red social para la salud mental y cuál es la que tiene el mayor impacto positivo en jóvenes.

Expertos de la Sociedad Real de Salud Pública y el Movimiento Juvenil de Salud (Reino Unido) realizó una encuesta a 1.479 jóvenes de entre 14 y 25 años de edad para ver el eco de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube en la ansiedad, la soledad, la depresión, el acoso, la imagen corporal o el miedo a perderse algo.

La encuesta se completó con un informe que investigaba el impacto de las redes sociales en personas de ese grupo de edad, que jamás han vivido en un mundo sin internet.

Los resultados mostraron que la red social Instagram fue clasificada como la peor plataforma de medios sociales para la salud mental de los jóvenes.

A pesar de los efectos negativos, el informe también exploró los posibles beneficios para los adolescentes, como obtener un mejor sentido de la comunidad y la autoidentidad.

Mientras que YouTube fue la red social con el impacto más positivo en los jóvenes y, como hemos visto, la plataforma de intercambio de fotos, la más negativa.

Las peores redes sociales para el bienestar mental, de acuerdo con muyinteresante.

  1. Instagram
  2. Snapchat
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo