Estilo de Vida

¿Por qué bostezar es contagioso?

El bostezo contagioso es un ecofenómeno, es decir, una conducta caracterizada por la imitación.

(Yuri Arcurs/Getty Images)

A todos nos pasa que cuando bostezamos quienes están a nuestro alrededor se contagian. Pero, ¿Por qué sucede esto? La ciencia tiene la respuesta.

PUBLICIDAD

Un equipo de científicos de la Universidad de Nottingham realizó un estudio que investiga la base neural de bostezar.

El bostezo contagioso es un ecofenómeno, es decir, una conducta caracterizada por la imitación.

El experimento

Los expertos llevaron a cabo pruebas en las que participaron 36 voluntarios que vieron vídeos donde se veía a gente bostezando y se les pidió que tratasen de no imitar el gesto.

El equipo contabilizó los bostezos normales, los contenidos y la intensidad de la necesidad que cada individuo tenía de bostezar, según computerhoy.

Los resultados que arrojó el estudio señalaron que nuestra capacidad para resistir el bostezo cuando una persona o animal lo hace cerca de nosotros es limitada, y nuestro deseo de bostezar se incrementa.

«Estos hallazgos pueden ser particularmente importantes para comprender aún más la asociación entre la excitabilidad motora y la aparición de los ecofenómenos en una amplia gama de condiciones clínicas que se han relacionado con el aumento de la excitabilidad cortical y/o con la disminución de la inhibición fisiológica», explicó Stephen Jackson, director del estudio.

RELACIONADO

Tags

Lo Último