En la actualidad existen diversos métodos para saber si una mujer está embarazada, pero en la antigüedad las técnicas para diagnosticar un embarazo eran muy diferentes y extrañas.
PUBLICIDAD
Estas son algunas extrañas técnicas que se utilizaban en la antigüedad.
El método del papiro egipcio de Carlsberg y la cebolla
Este método consistía en colocar un trozo de cebolla en la vagina de la mujer y dejarlo ahí toda la noche, en caso de que el sabor de este se hubiese alterado, significaba que la mujer estaba embarazada.
Otra teoría consistía en que si la mujer amanecía con aliento a cebolla, significaría que no estaba embarazada.
El método de la rana
Esta técnica consistía en inyectar orina de la mujer para ser diagnosticada bajo la piel de una rana, luego se esperaban unas horas y si la ovulación de la rana se estimulaba y empezaba a poner sus huevos significaría que la mujer estaba en cinta.
PUBLICIDAD
El método del conejo
En 1920 aproximadamente se utilizaba este método, y al igual que el de la rana este consistía en inyectarle orina de la mujer, pero en esta ocasión se debía hacer el procedimiento durante 5 días.
Finalmente se mataba al animal y lo abrían para identificar si se había desarrollado alguna masa o protuberancia en sus ovarios, en caso de que fuese así significaría que la mujer estaba en cinta.
Otros métodos extraños
En China, algunos especialistas tomaban el pulso a las mujeres para diagnosticar su embarazo. En Francia se diagnosticaba el embarazo con el vino mezclándolo con la orina si volvía turbia significaba que la paciente estaba en cinta.
Fuente: Culturizando
Recomendado