Algunas personas hablan mientras duermen y no siempre son consientes de tener este tipo de comportamientos. Lo que se dice mientras se duerme puede ir desde una palabra simple a frases largas, de cualquier modo, no se recordará qué es lo que se dijo. Según los estudios realizados sobre el tema, esta situación es más común en hombre que en mujeres.
PUBLICIDAD
Las razones para que una persona hable mientras duerme pueden estar relacionadas con el estrés, la depresión, la privación del sueño, la somnolencia diurna, el alcohol y la fiebre. En otros casos puede ser genético, y además los factores externos parecen estimular el comportamiento.
Las neuronas continúan trabajando, enviando señales y ordenes al cuerpo mientras se duerme, mientras que el cerebro apaga los músculos voluntarios para «paralizarnos». A pesar de lo mencionado, no siempre se desactivan todos los músculos, lo que provoca que el cuerpo quede sólo parcialmente paralizado y es ahí cuando se puede tener movimientos involuntarios.
Según el portal digital Culturizando, las razones para que una persona hable mientras duerme pueden estar relacionadas con el estrés, la depresión, la privación del sueño, la somnolencia diurna, el alcohol y la fiebre. En otros casos puede ser genético aunque los factores externos parecen estimular el comportamiento.
Por lo general, no se necesita un tratamiento para esta situación, pero si el problema se vuelve grave, lo recomendable es asistir a un médico especialista en el tema.
Además, lo aconsejable es aplicar ciertas medidas tales como un buen descanso y practicar la higiene adecuada. Esto puede influir para reducir la frecuencia y la gravedad de hablar mientras se duerme.
Otras recomendaciones son no consumir alcohol, comidas pesadas y manejar el estrés.
PUBLICIDAD
Fuente: Culturizando
Recomendado: