La práctica de yoga tiene múltiples beneficios para la salud física y mental; pero además sirve como una actividad complementaria que genera muchos beneficios para quienes practican ejercicios físicos de manera regular.

Denise Egüez, socia del estudio Yoga Beats ubicado en Los Ceibos Av. Primera #904 en Guayaquil, nos comenta algunos de ellos:

  • A través del yoga desarrollas fuerza muscular, flexibilidad y balance. Esto ayuda a reducir el riesgo de lesiones y a la recuperación más rápida del cuerpo luego de carreras o entrenamientos. Además de reducir los dolores que puedes tener luego de una rutina intensa de entrenamiento.
  • Algunos de los músculos más importantes del cuerpo se pueden ver beneficiados a través de la práctica de yoga, entre ellos se encuentran: abdominales, espalda baja, dorsales, oblicuos, flexores de la cadera, cuadriceps e isquiotibiales.
  • El yoga ayuda a mejorar la concentración, resiliencia y el control sobre la mente en general, características necesarias para correr distancias largas.
  • En la práctica de yoga se trabaja la respiración, de manera que a través de esta práctica aumentas tu capacidad pulmonar, permitiendo que llegue más oxígeno a la sangre. Logras aumentar la resistencia llegando a respirar de manera más eficiente, manteniendo el ritmo durante periodos más largos y rutinas de entrenamienton que demandan una mayor resistencia.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo