¿Qué hace sentir placer a las mujeres?

Para el estudio se tomaron en cuenta a 1,055 personas que completaron una encuesta anónima en Internet. De estos, la mayoría de ellos fueron identificados como heterosexuales y el 95% de sus relaciones informadas fueron con hombres. De esta forma, en gran medida el estudio tomó en cuenta en su mayoría la opinión de mujeres.

Por Metro Ecuador

Investigadores de la Universidad de Indiana publicaron un estudio en el Journal of Sex and Marital Therapy titulado “La experiencia sexual de la mujer con el tacto genital, el placer sexual y el orgasmo: resultados de una muestra de probabilidades de mujeres de 18 a 94 años” en el que preguntaron: ¿Qué te hace sentir placer?

Para el estudio, el equipo se enfocó en el papel del clítoris durante el clímax y las relaciones sexuales. De esta forma preguntaron a las mujeres cómo y dónde les gustaba tocar sus genitales.

De acuerdo a Muy Interesante, para el estudio se tomaron en cuenta a 1,055 personas que completaron una encuesta anónima en Internet. De estos, la mayoría de ellos fueron identificados como heterosexuales y el 95% de sus relaciones informadas fueron con hombres. De esta forma, en gran medida el estudio tomó en cuenta en su mayoría la opinión de mujeres.

Las preferencias de tacto genital se clasificaron por cuatro dimensiones: ubicación del tacto, la cantidad de presión que se utilizó, la forma o el estilo del movimiento y los patrones realizados.

A pesar de que se encontró una gama amplia de variedad de cosas que les gusta a las mujeres, también se hallaron algunas tendencias generales.

La mayoría de las mujeres preferían la presión ligera a mediana, ya sea directamente sobre el clítoris o en el área inmediata. Respecto a la “forma” del tacto, los movimientos ascendentes y descendentes, circulares y de lado a lado fueron las opciones populares, pero muchos otros modos de toque agradable fueron reportados, tales como presionar, chasquear, tocar y “empujar”.

También hubo una variación considerable en los patrones que les gustaban a las mujeres, con 13 de las 15 opciones diferentes descritas dado el visto bueno por la mayoría de las mujeres. Estos movimientos incluyen: tocar un movimiento rítmico (que fue disfrutado por el 81,7 % de las mujeres encuestadas), un movimiento que rodea el clítoris (78,3%), cambiar entre diferentes patrones (76,0 %), cambiar entre movimientos intensos y menos intensos (75,8%), y hacer que el placer durara más largo por la desaceleración y no disparar directamente para la ruta más rápida al orgasmo (73,6%).

Además, solo el 18,4 % de las mujeres informó que la relación sexual por sí sola era suficiente para llevarlas al orgasmo. Por otro lado, casi tres cuartas partes de las mujeres informaron que la adición de la estimulación del clítoris a la penetración era necesaria para el orgasmo o que hacía que sus orgasmos se sintieran mejor.

Por otra parte, para mejorar la calidad del orgasmo se aseguro que pasar tiempo en la acumulación, tener un compañero que sabe lo que les gusta, un aumentó en la intimidad emocional y no sentirse apresurada sería conveniente. Por otro lado menos de una de cada cinco mujeres informó que “el sexo que dura mucho tiempo” conduce a mejores orgasmos.

Con información de Muy Interesante.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo