Algo tan simple y cotidiano para la mayoría del mundo puede convertirse en un paso trascendental en la vida de una persona.
PUBLICIDAD
Esto le pasó a Antonio, un sevillano que no pudo evitar compartir una conversación por whatsapp con su madre y que pronto se viralizó en redes sociales.
Lola Román sufrió un infarto cerebral y desde entonces comenzó una lucha para volver a ser la misma de antes, ya que quedó con afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica.
Luego de un año del infarto, por primera vez Lola logró comunicarse y lo hizo a través de whatsapp, enviándole a su hijo una carita sonriente guiñando un ojo.
“Un año después de su infarto cerebral mi madre me ha mandado el primer mensaje. Y parecerá una tontería, pero no lo es”, tuiteó Antonio junto a la imagen.
El tuit lleva más de 24 mil me gusta y 6 mil retuits. Tras ello el joven se dedicó a explicar lo que es la afasia, y a criticar el sistema de salud, ya que explica que “la terapia que te dan de forma pública no existe”.
PUBLICIDAD
Finalmente, Antonio dio las gracias por las cientos de respuestas y aseguró que su madre “está contentísima y me ha enseñado todas las veces que ha escrito su nombre”.