Estilo de Vida

¿Cómo cuidar la salud visual de los niños para el inicio de clases?

Previo al inicio del año lectivo es importante que los padres estén atentos ante determinados síntomas como ardor o mala agudeza visual

De cara al inicio de un nuevo ciclo escolar en la Región Sierra y Amazonía, es importante tomar en cuenta la salud visual que juega un rol importante.

PUBLICIDAD

La constante exposición a aparatos electrónicos como computadores, tablets o celulares, sumado a la lectura de textos educativos y elaboración de tareas, puede afectar la salud visual de los niños de diferentes maneras por lo que es necesario que los padres de familia tengan presente realizar controles oftalmológicos y estar atentos ante cualquier señal.

Según Andrea Rojas, optómetra de Óptica Los Andes, muchos de los problemas visuales que generan algún tipo de deficiencia visual severa tienen su manifestación desde corta edad y dependiendo de su origen, pueden ser revertidos o minimizar sus efectos futuros a través de la supervisión de un profesional de la salud visual. Señala además que la falta de una corrección visual a tiempo o el uso de lentes inadecuados, en caso de necesitarlos, puede devenir en varias afectaciones o limitaciones visuales.

“Entre las deficiencias visuales con mayor frecuencia durante la niñez están la Hipermetropía, Astigmatismo y Miopía, así como también las alteraciones motoras y Estrabismo. Dependiendo del nivel en que se encuentren cada una de ellas se puede generar una de las enfermedades más comunes, llamada Ambliopía (conocida como ojo perezoso u ojo vago)”, agregó la optómetra.   

Entre las recomendaciones están controles con profesionales de salud visual, optómetras u oftalmólogos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Tags

Lo Último