Estilo de Vida

Planes de aventura al norte del Perú para disfrutar en el feriado

Manglares de Tumbes, el desierto de Sechura y las playas del norte peruano son varias de las opciones que la Comisión ha destacado.

Por el feriado del 10 de Agosto que conmemora el Primer Grito de Independencia, PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, invita a los ecuatorianos a conocer el norte de Perú y disfrutar de planes de aventura.

Manglares de Tumbes, el desierto de Sechura y las playas del norte peruano son varias de las opciones que la Comisión ha destacado.

Estas opciones que pueden ser atractivas sobretodo para los habitantes del sur del país, vienen acompañadas con rutas para poder llegar al destino desde Guayaquil Machala, Loja y Cuenca.

Recomendados

Estos son los lugares que están cerca de los ecuatorianos y que se han promocionado para este feriado:

Visitar el Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Se trata de un ecosistema único. Los manglares son un área natural protegida, situada en la misma frontera internacional entre Perú y Ecuador, con una biodiversidad sorprendente. Aquí podrás realizar la extracción de conchas negras y cangrejos del manglar, probar el mejor cebiche de conchas negras del Perú, pasear en bote, hacer trekking, , observar aves y admirar la flora del paisaje. Un destino imperdible si viajas a Tumbes.

¿Como llegar?

  1. Loja: Por tierra. A través de la vía E50 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 253,4 kilómetros, con duración aproximada de 4 horas y 30 minutos.
  2. Cuenca: A través de la vía E59 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 251 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas y 6 minutos.
  3. Guayaquil: Por tierra. A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 270 kilómetros, con una duración aproximada de 4 horas y 21 minutos.
  4. Machala: Por tierra. A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 98.1 kilómetros, con una duración aproximada de 1 hora y 28 minutos.

Recorrer el desierto de Sechura

El desierto de Sechura está localizado en los territorios de Piura y Lambayeque. Ofrece espectaculares escenarios naturales como el impresionante médano blanco, ideal para el ski en arena, motocross y paseos de aventura.

Surf para toda la familia

Vive una experiencia inolvidable tomando clases de surf junto a tus hijos en Máncora en Piura. Disfruta de la magia de este deporte con las escuelas de aprendizaje y perfeccionamiento. Con el surf, los pequeños obtienen flexibilidad, coordinación y resistencia. Además, les ayuda para: la eliminación de toxinas, limpieza de energía y relajación.

Pesca en familia

Pescar es una actividad ideal para estrechar relaciones con la familia y conectarse con la naturaleza. Anímate a recorrer el mar norteño en busca de impresionantes especies marinas como el merlín rallado, el merlín negro, el atún aleta amarilla, y otros. Esta actividad la puedes realizar en Los órganos, un balneario ubicado a tres horas de la ciudad de Piura.

Además, a tan solo 15 minutos de Los Órganos, en Máncora, también puedes disfrutar de cine móvil en la playa. Mira tus películas favoritas frente al mar y bajo las estrellas en una sala de cine privada al aire libre.

Fascínate con el avistaje de ballenas

Esta experiencia la puedes vivir en Los Órganos (Piura) y en Punta Sal (Tumbes). La temporada de avistamiento de ballenas va de mediados de julio a finales de octubre. En este periodo, las ballenas jorobadas llegan a las costas de Perú desde las frías aguas de la Antártida, haciendo un largo viaje de varios miles de kilómetros, tanto para dar a luz sus crías como para reproducirse. Si quieres disfrutar de esta maravillosa experiencia, existen varias empresas turísticas que realizan tours expediciones en yate para el avistaje de ballenas.

¿Como llegar a Lambayeque?

  1. Loja: Por tierra. A través de la vía 35 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 516.2 kilómetros, con duración aproximada de 7 horas y 37 minutos.
  2. Cuenca: Por tierra. A través de la vía E59 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 713 kilómetros, con una duración aproximada de 10 horas y 49 minutos.
  3. Guayaquil: Por tierra. A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 728 kilómetros, con una duración aproximada de 11 horas y 2 minutos.
  4. Machala: Por tierra. A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 556 kilómetros, con una duración aproximada de 8 horas y 20 minutos.

¿Como llegar a Piura?

  1. Loja: Por tierra. A través de la carretera 35 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 320 kilómetros, con una duración aproximada de 6 horas.
  2. Cuenca: Por tierra. A través de la vía E59 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 539 kilómetros, con una duración aproximada de 9 horas.
  3. Guayaquil: Por tierra. A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 556 kilómetros, con una duración aproximada de 8 horas y 40 minutos.
  4. Machala: Por tierra. A través de la vía E25 (en Ecuador) y carretera Panamericana (en Perú). Es un recorrido de 384 kilómetros, con una duración aproximada de 6 horas.

 

¿Qué debes saber para viajar a Perú?

  1. Los ecuatorianos pueden ingresar a Perú presentando solo el pasaporte o uno de los documentos nacionales de identidad válido y vigente.
  2. Los ecuatorianos que ingresen con su vehículo para realizar turismo transfronterizo en las regiones de Tumbes, Piura y Cajamarca necesitan: documento nacional de identidad, matrícula del vehículo, licencia de conducir, Constancia de Ingreso Vehicular (CIV) otorgado por la Autoridad Aduanera del Perú y una carta notarial de propiedad del vehículo o contrato de alquiler.
  3. Los turistas que ingresan al país no pagan tributos en más de 26 bienes en cantidades específicas, entre ellos están: prendas de vestir y objetos de adorno personal del viajero, dos cámaras fotográficas, una videocámara portátil no profesional, una computadora portátil, un set de artículos deportivos, dos teléfonos celulares, 20 discos compactos, un animal doméstico y otros.

 Para más información, se puede ingresar al sitio web www.peru.travel.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos