Videojuegos podrían afectar su cerebro

De acuerdo aun estudio los videojuegos con armas de fuego están asociados al desarrollo de trastornos mentales.

Por Metro Ecuador

Neurobiólogos de la Universidad de Montreal descubrieron que los videojuegos pueden provocar el desarrollo de trastornos mentales como la depresión o el alzhéimer.

De acuerdo con el estudio, los videojuegos con armas de fuego están asociados al desarrollo de trastornos mentales. Sin embargo, los mismos científicos aseguran que los juegos en 3D están asociados con un mejor funcionamiento de los sistemas cognitivos del cerebro.

De acuerdo a la información reportada por RT, en un artículo publicado en la página web de la universidad se explicaba que para la investigación los expertos canadienses tomaron 100 voluntarios (51 hombres y 46 mujeres) y los invitaron a batirse en varios videojuegos de disparos y en 3D durante 90 horas en cada uno de ellos.

 

Los autores del trabajo descubrieron que los juegos en los que se emplean armas de fuego causan pérdida de la sustancia gris en el hipocampo, la parte del cerebro que está relacionada con la memoria y el manejo del espacio, y hasta pueden llevar a la atrofia de esta estructura.

Esta consecuencia de jugar juegos de video puede aumentar el riesgo de que la persona padezca trastornos que incluyen desde la depresión hasta la esquizofrenia pasando por el mal de Alzheimer.

Sin embargo, los mismos científicos asocian los juegos en 3D con el aumento de la sustancia gris en el hipocampo, lo que a su vez mejora el funcionamiento de esta parte del cerebro.

Los biólogos creen que el uso de las estrategias espaciales (vinculadas con el crecimiento de la sustancia gris) en juegos de disparos ayudaría a contrarrestar las consecuencias negativas de este tipo de videojuegos.

Con información de RT

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo