Estilo de Vida

Jiftip, el peligroso ‘sticker sexual’ que buscaría reemplazar al preservativo

Bajo el lema “Siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro”, este producto se promociona a pesar de que, en letras pequeñas, advierte que “no está aprobado para las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o los propósitos de prevención del embarazo”.

Jiftip se presenta como un anticonceptivo y ha logrado éxito en Inglaterra.

PUBLICIDAD

Bajo el lema «Siente a tu pareja, siéntete libre, siéntete seguro», este producto se promociona a pesar de que, en letras pequeñas, advierte que «no está aprobado para las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o los propósitos de prevención del embarazo».

El Jiftip es una adhesivo que cubre sólo la uretra para la contención de orina y semen. Está compuesto de dos capas: una superior de poliuretano y una inferior adhesiva, realizada de un material especial para vendas y que prometen «un agarre máximo». De esta forma se busca sellar la cabeza del órgano sexual masculino para evitar embarazos.

Sin embargo, Infobae consultó con especialistas sobre este producto y advirtieron de lo peligroso y engañoso de este.

Natika Halil, directora ejecutiva de la Asociación de Planificación Familiar, «no hay evidencia que sugiera que este producto sea seguro o efectivo, y podría ser muy doloroso».

Halil fue más lejos al referirse al slogan del producto tras implicar que el sexo con condones no es real. Sobretodo porque este producto no prevendría las enfermedades de transmisión sexual.

 

Además del riesgo de asegurar la prevención de un embarazo ni de enfermedades, cuando se retira el Jiftip puede dañar o irritar el miembro reproductor masculino. No obstante, en la página del producto aseguran que «rápidamente se construye una tolerancia».

Si bien este producto no ha llegado a todos los países del mundo, la empresa asegura que puede enviar un paquete de 3 unidades a USD 6, más gastos de envío, a cualquier parte del planeta.

Con información de Infobae

Te puede interesar:

Tags

Lo Último