Estilo de Vida

Las cinco carreras que prefieren estudiar los millennials

Los millennials prefieren carreras relacionadas a la tecnología, y diseño

Los millennials son aquellos que nacieron desde los años 1980 al 2000. Se trata de un grupo de personas que se hizo adulta con el cambio de milenio en una época de auge económico, y un desarrollo tecnológico vertiginoso.

Algo que caracteriza a esta generación es que todas sus relaciones están mediadas por dispositivos móviles y muchos de ellos se han vuelto totalmente dependientes de sus celulares o sus computadores, por razones que no tienen que ver solo con lo laboral, sino con su bienestar psicológico.

Esta generación tiene sus preferencias en todos los aspectos, y es por ello que te compartimos las carreras que los millennials suelen estudiar:

  1. Manufactura y procesos: Las profesiones de este ramo tienen 19.5% de puestos ocupados por millennials y va la tendencia va en aumento, según el sitio hotcourseslatinoamerica.
  2. Tecnología: Alrededor de 17% de los jóvenes eligen carreras relacionadas con la tecnología y los avances de la ciencia, como señala el referido sitio.
  3. Criminología: Cerca del 13.4% de los millennials elegie esta rama, que sigue creciendo con universidades privadas que ofrecen esta carrera con mayor frecuencia.
  4. Diseño: La demanda de esta carrera siempre ha sido alta. El 11% de los millennials la eligen por su extenso campo de acción y porque se relaciona con aplicaciones y herramientas digitales que forman parte cotidiana de su vida.
  5. Ingeniería Mecánica: Los jóvenes escogen esta carrera para tener estabilidad económica y una gran cantidad de oportunidades laborales.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos