Noticias

Senescyt anuncia modelo para postular a la educación superior pública

El nuevo modelo de admisión se aplicará para el ingreso a las universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos, en el segundo semestre de 2017.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que se aplicará un nuevo modelo para postular a la educación superior pública con el fin de ampliar las oportunidades de acceso.

El proceso, según la descripción publicada en su página web, será ‘efectivo, transparente y meritocrático’.

El nuevo modelo de admisión se aplicará para el ingreso a las universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos, en el segundo semestre de 2017.

Recomendados

A partir del 31 de julio al 4 de agosto, los jóvenes que hayan verificado su nota podrán postular y escoger, en www.serbachiller.ec, de 1 a 5 opciones de carrera, en orden de prioridad según sus intereses, aptitudes y vocación.

Según lo detallado por la Senescyt, los puntajes más altos tendrán mayores oportunidades de acceder a un cupo en una institución de educación superior.

Sin embargo, la Secretaría también resalta que ‘las y los aspirantes tienen la libertad y la responsabilidad de elegir la carrera, institución, campus, jornada y modalidad de su elección’.

Los catálogos de oferta académica serán distribuidos a nivel nacional en medios de comunicación para que se tengan la información necesaria para realizar su elección de manera libre y responsable, se afirma en su portal web.

Hay que tomar en cuenta que para el segundo semestre de 2017 se implementarán las postulaciones que permitan cubrir la oferta académica disponible para este periodo.

Luego de que realicen la postulación, se deberá verificar los resultados de la asignación de cupos en su cuenta www.serbachiller.ec y tomar la decisión de aceptar o rechazar el cupo de acuerdo a las fechas establecidas.

Es importante recalcar que si la o el postulante no acepta el cupo asignado, en los días indicados, el sistema lo asumirá como rechazado.

Una vez que la o el postulante haya aceptado su cupo deberá ponerse en contacto con la institución en la cual obtuvo su plaza para realizar el trámite correspondiente para su matrícula y posterior ingreso.

Luego de la primera etapa de postulación si la persona no obtuvo un cupo, tendrá una nueva posibilidad de postular.

Fechas de todas las etapas:

  1. Primera postulación: del 31 de julio al 04 de agosto.
  2. Primera aceptación de cupos: 7 al 10 de agosto
  3. Segunda aceptación de cupos: 13 al 16 de agosto
  4. Segunda postulación: del 17 al 21 de agosto.
  5. Primera aceptación de cupos: 24 al 27 de agosto
  6. Segunda aceptación de cupos: 30 de agosto al 02 de septiembre.

Toma en cuenta estos pasos iniciales para realizar tu postulación.
Revisa la oferta académica aquí ? https://t.co/52QeB3HBAr #Admisión2017 pic.twitter.com/MRPvmJw2vp

— Educación Superior (@EduSuperiorEc) 31 de julio de 2017

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos