Estilo de Vida

Si eres atractivo, tu pareja correría este riesgo

La investigación reveló que las mujeres cuyas parejas son físicamente atractivas son más propensas a sufrir un trastorno alimenticio.

Según un estudio realizado por Universidad Estatal de Florida, EEUU, las mujeres cuyas parejas son físicamente atractivas son más propensas a sufrir un trastorno alimenticio.

PUBLICIDAD

La investigación llevada a cabo por equipo de psicólogos reveló que tener como pareja a un hombre guapo, cuando la mujer no lo es, las hace más propensas sentirse inconformes con su aspecto.

Tania Reynolds, encargada del estudio, explicó que «la investigación sugiere que hay factores sociales que desempeñan un papel en las mujeres con problemas alimenticios. Podría ser útil identificar a las mujeres en riesgo de desarrollar conductas de pérdida de peso más extremas que han estado vinculadas a otras formas de angustia psicológica».

Detalles del experimento:

Se estudiaron los datos de 113 parejas de recién casadas. De acuerdo con los resultados, las mujeres evaluadas como menos atractivas estaban más predispuestas a seguir dietas si sus esposos eran más guapos que ellas.

Sin embargo, esta tendencia no se observó entre las mujeres juzgadas como más atractivas que sus parejas.

¿Y los hombres?

Su motivación para hacer dieta era bastante baja, independientemente de su nivel de atractivo o el de sus mujeres.

¿Qué se debe hacer?

Según Reynolds, las mujeres suelen seguir de manera inapropiada una dieta para conseguir el cuerpo perfecto. Para ayudarlas, sus parejas más atractivas deben «ser amables» y hacerles recordar a sus mujeres que son hermosas independientemente de su peso.

PUBLICIDAD

Asimismo, es posible «centrarse en el lado sentimental de la relación», agregó.

Próximos estudios:

Ka investigadora prevé estudiar también si el atractivo de las amigas influye en la motivación de las féminas a la hora de hacer dieta.

«Si entendemos cómo las relaciones que mantienen las mujeres afectan a su decisión de comer y desarrollar comportamientos alimenticios poco saludables, entonces podremos ayudarlas mejor», concluyó la científica estadounidense.

Con información de Panamaon.com

Te puede interesar:

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último