El caso del brasier Eva, un dispositivo portátil y no invasivo que busca detectar el cáncer de mama. A través 200 biosensores, registra los cambios de temperatura, de color y textura de los senos.
PUBLICIDAD
La prenda transmite vía Bluetooth toda la información, que es procesada y enviada una vez a la semana, tanto a la mujer que lo utiliza, como a su médico.
Por otro lado, no resulta esencial utilizarlo de manera constante, ya que con usarlo entre 60 y 90 minutos una vez por semana se logra generar toda la información necesaria, según Infobae.
El invento fue creado el estudiante mexicano Julián Ríos Cantú, quien gracias a su creación obtuvo el primer puesto en el concurso Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), en Alemania.
Hoy, junto a tres amigos, está al frente de la startup Higia Technology, especializada en biosensores orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres.
«El invento puede reducir la brechas temporales hasta en un 95 por ciento y salvar muchas vidas», dijo Ríos Cantú, estudiante del Instituto de Tecnología de Monterrey, tras obtener el galardón.
RELACIONADO