Omitir para ir al contenido principal
Estilo de Vida

¿Por qué el ‘chuchaqui’ empeora con los años?

De acuerdo a un estudio elaborado por la doctora Damaris J. Rohsenow, se reveló que el cuerpo reacciona radicalmente diferente a esta bebido a a los 20 y a los 30 años.

Muchos recuerdan los días en lo que salían jueves, viernes y sábado, y no tenían más que una suave resaca, mejor conocida como ‘chuchaqui’. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás y, ahora, una noche de bebida puede repercutir en 2 días de recuperación.

¿Qué ha sucedido? Pues te estás haciendo mayor y esta es la forma en la que tu cuerpo puede metabolizar el alcohol.

De acuerdo a un estudio elaborado por la doctora Damaris J. Rohsenow, se reveló que el cuerpo reacciona radicalmente diferente a esta bebido a a los 20 y a los 30 años.

Recomendados

Esta diferencia en el procesamiento de las bebidas alcohólicas se debe a que los compuestos en cargados de procesarlas y transformarlas en dióxido de carbono y agua, para que el organismo pueda eliminarlos, van disminuyendo sus capacidades con el paso del tiempo.

De esta forma, las sustancias que provocan el chuchaqui permanecen más tiempo en nuestro interior, causando auténticos estragos.

Además, la acumulación de grasa en nuestro cuerpo, que va aumentando con los años, también estaría relacionada. Las grasas provocan que seamos menos capaces de absorber estos líquidos.

Estos dos factores, sumados al estrés y ansiedad provocados por la rutinas agobiantes de los adultos, hacen que el cuerpo esté menos preparado para hacerle frente a una borrachera.

Sobre una solución, Código Nuevo da 2 recomendaciones: Dejar de beber o rehidratar al organismo lo más posible, comer alimentos ricos en vitamina C, tomar infusiones de manzanilla o jengibre.

Con información de Código Nuevo

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos

Metro Ecuador

¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?