Cinco cosas que debes saber antes de practicar yoga

El yoga es una disciplina que ayuda a las personas que lo practican a cultivar el cuerpo, la mente y el alma. Nació en la India y es una especialidad enfocada en la meditación muy común en el hinduismo.

Conversamos con Maria Pitita y Denise Egüez, fundadoras y socias de Yoga Beats, estudio ubicado en Los Ceibos y nos dejaron algunas recomendaciones para todas las personas que están pensando en iniciar su practica de yoga.

El yoga es una actividad completa ya que trabaja todos los grupos musculares. Mejora la flexibilidad, aumenta el rango de movimiento de tu cuerpo, fortalece y relaja los músculos. Todo sin impacto y libre de lesiones. Es una actividad que la puedas complementar con el resto de actividades que practiques a diario.

Para aquellos que recién comienzan su practica de yoga es recomendable hacerlo de dos a tres veces por semana; si te sientes cómodo, se puede extender a todos los días de la semana según la práctica vaya avanzando.

Con el tema de la alimentación la clave es encontrar el balance en lo que comes y descifres lo que le hace bien a tu cuerpo, recuerda que cada organismo es diferente. Una recomendación que nos hacen es no consumir alimentos dos horas antes de la práctica.

Si has comido carne la digestión es más pesada, por lo que deben transcurrir al menos 3 horas antes de practicar. Si necesitas comer algo trata de hacerlo al menos con 30 minutos de margen y preferiblemente frutos secos como almendras que contienen potasio y vitamina E, o una barrita de miel, granola, avena, etc. También puedes consumir frutas que ayuda a baja la acidez, además que es una buena opción para calmar la sensación de hambre.

Una pregunta que muchos nos hacemos es ¿si el yoga ayuda a bajar de peso?

Efectivamente el yoga sí ayuda, sobre todo a tonificar. Verás cambios increíbles en su cuerpo y mente. Existen posturas de yoga que te ayudarán a perder peso. Cuando practicas este deporte, haces mucho más que quemar calorías. También mejora tu salud mental, lo que te ayudará a disminuir la ansiedad, y por lo tanto comerás menos.

Para los que se decidieron comenzar su practica luego de leer esta entrevista la única recomendación que nos dejan es asistir con ropa cómoda, la mayoría de estudios te prestarán un mat para que hagas tus ejercicios. Cuando decidas hacer de tu practica de yoga una actividad constante puedes comprar tu propio mat.

El mat es una colchoneta básica para la práctica de yoga. El objetivo es entregar comodidad y seguridad al practicante de esta disciplina, amortiguando y aislándolo del suelo, por lo que su elección merece atención y cuidado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo