Estilo de Vida

Pidió vacaciones por “salud mental” y esto le contestó su jefe

Terminar con el estigma fue la razón por la que un jefe felicitó a empleada después de que ella decidiera pedir vacaciones por su “salud mental”.

Madalyn Parker trabaja como desarrolladora web e ingeniera en Olark Live Chat y decidió pedir a su jefe unos días de vacaciones con la finalidad de cuidar su salud mental.

El pedido lo realizó a través de un correo electrónico con copia a su jefe y a sus compañeros de trabajo.

«Hola equipo. Me tomo libre hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero regresar la semana que viene descansada y al cien por cien», decía el mensaje automático.

La respuesta que obtuvo de su jefe fue tan notable, que quiso compartirla en su cuenta de Twitter.

Su jefe, Ben Congleton, apoyó la iniciativa. «Hey Madalyn. Solo quería agradecerte personalmente que envíes correos así. Cada vez que lo haces, lo uso como recuerdo de la importancia de usar días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que no sea ya habitual en todo tipo de organizaciones. Eres un ejemplo para todos nosotros a la hora de enfrentar el estigma y así demos lo mejor de nosotros en el trabajo».

En el hilo de respuestas a su mensaje en Twitter, Parker explica que decidió dar tantas explicaciones sobre su ausencia para ser un ejemplo y que su equipo supiera que «pueden sentirse cómodos tomándose días por salud mental, incluso si no lo dicen», según Verne.com.

Su tuit fue tan popular, que ha alcanzó los 33 mil «me gusta» y ha sido compartido más de 10 mil veces.

RELACIONADO:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos