Presentado por:Samsung Galaxy S8

Estilo de Vida

¿Por qué cuando viajamos el cerebro cambia?

Cuando viajamos estimulamos el cerebro, agudizamos ciertos sentidos, como el tacto, el oído, el gusto, la visión, así como la percepción de muchos estímulos antes desconocidos.

(Ascent Xmedia/Getty Images)

Viajar nos permite conocer cosas nuevas, culturas diferentes a las nuestras, paisajes, personas, sabores y olores además de vivir experiencias inolvidables. Todo esto hace que pensemos de forma diferente, reseña El Espectador.

PUBLICIDAD

Cuando viajamos estimulamos el cerebro reacción que agudiza ciertos sentidos, como el tacto y la interocepción (sensaciones de temperatura, texturas, el aire, y entre otras), el oído (nuevos sonidos de la naturaleza, idiomas, dialectos), el gusto (nueva comida, por ende, nuevos sabores) o la visión, así como la percepción de muchos estímulos antes desconocidos.

De acuerdo con especialistas de la Sociedad Española de Neurología, viajar estimula el cerebro, genera efectos positivos para la salud y previene la pérdida de memoria, según esalud.

Todos estos cambios y experiencias hacen que el cerebro genere nuevas conexiones sinápticas, que son conexiones entre las neuronas, responsables de todas nuestras funciones comandadas desde el cerebro.

Viajar es retar al cerebro a situaciones de adaptación y lo vuelven más creativo, por ejemplo, debe crear mapas mentales de los lugares que va a visitar o que ha explorado, también debe haber una apertura para entender las formas de hablar, de actuar y de vivir de las personas que están en los lugares a los que se viaja.

Además, viajar implica una desconexión temporal de asuntos laborales y académicos, es un descanso que todos los cuerpos necesitan.

Viajar para conocer, experimentar, para encontrarse con uno mismo y vivir hace que nuestro cerebro cambie, y el cuerpo también lo haga.

RELACIONADO

 

Tags

Lo Último