El Instituto para la Medición y la Evaluación de la Salud (IHME) realizó un amplio estudio sobre la obesidad, determinó que 107,7 millones de niños y 603,7 adultos son obesos en todo el mundo.
PUBLICIDAD
La obesidad y el sobrepeso son problemas que preocupan a los expertos debido a que cada vez son menos las personas que se preocupan por tener un estilo de vida saludable.
Una investigación publicada en la revista Cell Metabolism determinó que células de la microglía se inflaman con el consumo de una dieta alta en grasas, un proceso que está relacionado con el aumento del apetito.
Se activó genéticamente las células de la microglía en ratos, demostrando que a pesar de seguir una dieta alta en grasas, los animales modificados consumieron un 15% menos y perdieron el 40% de peso. Contrariamente, cuando se los sometió a una inflamación de la microglía, aumentaron hasta cuatro veces su peso.
A partir de esta investigación se puede creer en la elaboración de un fármaco que regule el apetito desde el punto de vista terapéutico.
Fuente: Infobae