Según científicos, una de las formas para mejorar nuestra vida sexual es dejando de fumar, incluso, éste método funcionaría mucho mejor que el Viagra.
PUBLICIDAD
Además de los grandes beneficios para la salud que tiene dejar el cigarrillo, investigaciones recientes han puesto de manifiesto que dejar de fumar mejora sensiblemente nuestra vida sexual, específicamente la vitalidad, fortaleza y tamaño de las erecciones, según elconfidencial.com
Científicos del VA Boston Healthcare System, encabezados por Christopher Harte, analizaron recientemente a un grupo de 65 hombres que pretendían dejar de fumar, y siguieron su evolución durante ocho semanas, período en el cual el único método utilizado para abandonar esta práctica era el de los parches de nicotina.
Al final del proceso, el 31% de los participantes habían conseguido que, una vez que abandonaban todo tipo de relación con la nicotina, incluidos los parches, los efectos se dejaban notar: sus erecciones eran mejores, duraban más tiempo y alcanzaban la excitación sexual con más rapidez.
Es por ello que los investigadores no han querido identificar estos problemas con el tabaco de por sí sino con la nicotina. Otro factor es que, además, estos efectos se dejaban notar con mucha velocidad y no influían a la hora de adelantar la eyaculación.
El 20% de los participantes en el estudio habían manifestado tener problemas de erección antes de comenzar su análisis. De ellos, tres de cada cuatro de los que había conseguido abandonar el tabaco, consiguieron superar sus problemas sexuales una vez habían abandonado el consumo de este tipo de productos.
Sin embargo, el 61% de los que habían recibido el tratamiento pero no habían conseguido dejar de fumar mejoraron su situación, aunque los investigadores señalan que se trata de una diferencia lo suficientemente significativa como para concluir que dejar de fumar repercute de manera positiva en los genitales.
PUBLICIDAD
Los investigadores consideran que puede ser una forma útil de alejar a los hombres del tabaco.
Peligros sexuales de la nicotina
Con el objetivo de obtener estos resultados, se realizaron tres pruebas diferentes a los hombres que participaron en el estudio, antes, durante y después del tratamiento. Para ello se empleó un pletismógrafo, aparato utilizado para medir el volumen y la presión de un órgano, y que por lo general es empleado para diagnosticar enfermedades pulmonares o cardiacas.
En este caso fue utilizado para medir el miembro viril de los 65 fumadores. Los investigadores han celebrado los nuevos descubrimientos como una nueva manera de convencer a la población masculina de la necesidad de abandonar el consumo de tabaco, ya que puede ser aún más importante que el riesgo de sufrir cáncer de pulmón o problemas de corazón, que debido a que aparecen en el largo plazo suelen ser infravalorados por los fumadores.
Estos nuevos avances, que se perciben rápidamente, pueden ser el acicate necesario para abandonar el tabaquismo.
Los que fuman más de una cajetilla al día tienen un 60% de posibilidades más de sufrir problemas de erección. Otros estudios han señalado en la misma dirección, aunque en sentido opuesto: los problemas de erección suelen aparecer con más frecuencia entre los fumadores.
El tabaco también aumenta la infertilidad y perjudica la calidad del semen, aunque también puede dañar los ovarios en el caso de las mujeres, así como interferir en la capacidad del cuerpo para generar estrógenos, lo que suele adelantar la menopausia.
RELACIONADO