logo
Estilo de Vida
Estilo de Vida 27/05/2017

Los mariscos ayudan a bajar de peso

Los mariscos son ricos en nutrientes y vitaminas, debido a su alta densidad nutritiva sacian el apetito y proporcionan pocas calorías.

Los mariscos tienen valiosas propiedades nutricionales y cualidades que los convierten en un aperitivo indicado a la hora de comer y mantener la dieta. Sin embargo, algunos de ellos también tienen elevadas proporciones de colesterol.

Algunos  beneficios de los mariscos son:

  • Al ser un alimento de origen animal, los mariscos ofrecen proteínas de alta calidad, contienen todos los aminoácidos esenciales.
  • Los mariscos son bajos en carbohidratos y la mayoría de ellos, sobre todo el pescado, tienen bajo contenido graso.
  • Contienen valiosos minerales y vitaminas, tienen una alta densidad nutritiva. Destaca la vitamina E con función antioxidante, vitaminas del complejo B, como el ácido fólico, indispensable en la dieta de la embarazada y para prevenir anemias nutricionales.
  • La vitamina A tiene la función de cuidar la piel y la visión. Esta vitamina abunda en los mariscos.
  • Si se busca bajar de peso, los mariscos son una buena opción. Sacian el apetito por su gran cantidad de proteínas y ofrecen muy pocas calorías con valiosos nutrientes.
  • Es un alimento ideal para los deportistas porque contienen potasio, sodio, hierro y demás micronutrientes que contribuyen a que el sistema nervioso y muscular funcione adecuadamente.

Para tener más beneficios al consumir mariscos, se debe evitar el freírlos o cocinarlos por largo tiempo. Sazonarlos con zumo de limón es una buena opción.

Fuente: directoalpaladar.com

RELACIONADO: