Destacado TV

Quemaduras son tratadas con piel de tilapia en Brasil

La piel de tilapia es parte de las investigaciones de un equipo de científicos en Brasil para obtener alternativas en el tratamiento de quemaduras.

La piel del pez tilapia es rica en humedad, colágeno y puede ayudar a la curación de quemaduras, según la investigación que se lleva a cabo en Brasil por un grupo de galenos.

Este experimento es parte de un nuevo tratamiento para quemaduras graves. La técnica consiste en emplear la piel del pez tilapia en quemaduras para aliviar el dolor y reducir costes.

Otros procedimientos como la piel de cerdo congelada o el tejido humano han sido empleados para promover la proteína de la curación en quemaduras. Sin embargo, la escasez en los hospitales de Brasil de estos materiales les ha obligado a probar nuevos métodos.

Recomendados

Los científicos de la Universidad federal de Ceara consideran que la piel del pez tilapia es rica en humedad, colágeno y puede ayudar a la curación.»Está probado que la piel de este pez tiene una gran cantidad de colágeno tipo 1 que es importante para la curación de quemaduras» dice el coordinador de la investigación.

Los científicos esperan que el tratamiento se considere comercialmente viable y anime a otros a emplear la milagrosa piel del estos peces.

Video: Reuters.

Tags

Lo Último


Te recomendamos