5 métodos anticonceptivos que no funcionan

Estos 'métodos anticonceptivos' son los más ineficaces y aumentan la probabilidad de un embarazo no deseado. A continuación una lista del por qué hay que evitar usarlos.

Por Agencias

En el mercado o en el consciente de las personas creen que algunos anticonceptivos funcionan; pero no es así. A continuación una lista de los anticonceptivos que no funcionan y podrían generar que la pareja quede embarazada.

Aquí, una breve lista de los cinco métodos anticonceptivos que realmente no funcionan:

1- Hacerlo durante el periodo

Creer que las mujeres que están en el periodo no pueda embarazarse es mentira. Es cierto que puede parecer bastante lógico, porque no hay óvulo que fecundar; sin embargo, las mujeres que tienen un periodo irregular suelen tener una alta probabilidad de embarazarse aún estando en su periodo.

Eso no es todo, el espermatozoide puede vivir varios días. Razón por la cual el espermatozoide podría 'esperar' para que vuelva a estar un óvulo fértil cerca y fecundarlo.

2- Eyacular afuera

Es uno de los métodos más inútiles de todos. El líquido seminal es secretado todo el tiempo del pene durante el coito, inclusive desde el momento de la erección.

Ese líquido está cargado de espermatozoides. Entonces, no importa sacar el pene antes de terminar porque ya han quedado dentro muchos espermatozoides.

3- La pastilla del día después

La pastilla del día después no es un buen método y es riesgoso para la salud. Además, si ya se fecundó el óvulo, esta pastilla no puede hacer nada. Razón por la cual, se recomienda usar la pastilla del día después al concluir el acto o dentro de las 24 horas siguientes.

4- Parches o pastillas hormonales

Los parches y las pastillas se hicieron muy famosas porque tienen 95% de efectividad.  Sin embargo, el funcionamiento es adecuado si se lo usa bien. Los parches hay que utilizarlos siempre a la misma hora todos los días, y la pastilla tomarla también todos los días, sin olvidarse ni una.

5- Usar el calendario

La mujer solo es fértil cierta etapa de su mes, por lo que si es regular es entre su día 14 y 21, mientras que los demás días la probabilidad de embarazarse disminuye.

Con ese conocimiento, mujeres  deciden tener relaciones sexuales solo fuera de esos días de fertilidad, pero la probabilidad del embarazo realmente no disminuye de manera importante.

Lo mismo da hacerlo el día 4 que el 15 o el 27 de su periodo, debido a que el espermatozoide puede vivir dentro de la mujer por varios días. Puede esperar a que vuelva a ver un óvulo y fecundarlo sin problema.

Fuente: Infobae

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo