Fleira, donde la fiesta comienza, es un emprendimiento que facilita todo tipo de celebraciones. Ofrece accesorios, decoración, juegos, productos, entre otros materiales; con la última tendencia a la moda.
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Además, Fleira tiene una asesoría para personalizar el evento para que su reunión sea perfecta. Con una inversión de USD 5 700, Andrea Borja y Natalia Callejas le dieron vida a un negocio 100% virtual.
Andrea y ‘Nats’, como la conocen sus amigos, tienen claro la línea de su negocio: vender por Internet es la tendencia y, para eso, tienen su página web www.fleira.com , Facebook e Instagram. Eso sí, responden a cada timbrazo del teléfono ¡Todo suma!
Fleira nació gracias a los votos del matrimonio. Sus amigos cercanos empezaron a subir al altar y en cada despedida de solteros no encontraban un sitio que tenga todo lo necesario para las fiestas de sus amigos.
Así, Nats y Andrea encontraron un nicho de mercado sin ser explorado. Ambas empezaron a importar cosas temáticas para que los interesados en fiestas ‘cool’ encuentren con ellas todo lo que necesiten para la celebración.
Los USD 5 700 fueron invertidos en mercadería, inversión en Facebook, página web y, además, contrataron un contador y una diseñadora.
El producto estrella de Fleira son las despedidas de soltero. Aunque, en los cumpleaños no les va nada mal. Es la segunda inyección de dinero para el emprendimiento. Las fiestas de neón son lo ‘cool’ en la actualidad y ellas (Nats y Andrea) se posicionan, según Nats, como las primeras en la línea.
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Fleira no tuvo un plan de negocios tradicional. Según las emprendedoras, su negocio se basó en el modelo Lean Startup. Es decir, fueron entrando en el mercado con la meta de que los resultados sean rápidos y, además, la inversión se recupere de inmediato.
Para potenciar su marca usaron el boca a boca. Gracias a Wikimujeres, por ejemplo, lograron posicionarse en mujeres. Además, buscaron ayuda en ‘líderes de opinión’ juveniles (hombres y mujeres) que compartan sus productos en redes sociales para lograr nuevos adeptos. La estrategia ha funcionado, cuentan las emprendedoras.
Desde el año pasado, Nats y Andrea han reinvertido USD 3 300 en el negocio. Según ellas, los nuevos productos que van a traer les asegurará una facturación de USD 40 000, mínimo, en el presente año.
En Fleira no todo es diversión. Nats, por ejemplo, explica que aún las personas le tienen miedo a hacer transacciones en línea. Según ella, le temen a ser estafadas. Aunque, confiesa, se dan todas las seguridades posibles y así está acabando con ese tabú entre sus actuales y posibles clientas.
Ese no es el único inconveniente que tiene Fleira. Las importaciones de materiales encarecen sus productos, razón por la cual la búsqueda de proveedores se vuelve compleja ¡Pero ya lograron la solución! Ahora, las emprendedoras ya tienen una lista de personas con las que trabajan seguido, son puntuales y de muy buena calidad.
Fleira, en el mercado, quieren crecer como la solución personalizada a las fiestas. Quieren que nada trastoque la diversión de sus clientes. Así que, ¿usted se anima?