Quienes están interesados en trabajar en el exterior, Work and Travel podría ser una solución. Esto se trata de un programa que ofrecen países de América, Europa y Oceanía, el cual especialmente a los jóvenes no sólo viajar, también conocer otras culturas, trabajar y aprender otro idioma.
PUBLICIDAD
Disney busca 1000 empleados para Florida
Aunque esto suena fácil y atractivo, aplicar en un programa Work and Travel dependerá de la nacionalidad que tenga la persona y así tener la posibilidad de acceder o no.
Uno de los destinos con mayor demanda para este tipo de programas de trabajo es Estados Unidos. Es por ello que en muchos de ellos exigen un nivel de inglés avanzado, pero hay otros que no es necesario dominar el idioma.
Existen varias compañías que ofrecen Work and Travel y está en cada quien elegir uno para aplicar en este programa. Incluso hay unas que te facilitan la documentación para obtener la visa requerida y acceder al programa.
Beneficios de aplicar en un Work and Travel
Cuando aplicas en un programa de intercambio laboral son muchos los beneficios que puedes obtener. El primero de ellos es experiencia laboral en el exterior, manejas otro idioma, conoces nuevas personas, ganas dinero, aprendes otras habilidades, no abandonas tus estudios y entre otras.
PUBLICIDAD
Otra de las cosas positivas que obtienes al acceder a un programa de intercambio de trabajo es que algunas compañías te facilitan la documentación para la obtención del visado, te ubican en un empleo, hay empresas que te proporcionan opciones de alojamiento, y hasta garantías en salud.
¿Cómo y quienes pueden aplicar?
¿Cómo aplicar en un programa? Cada empresa tiene sus términos y condiciones para aplicar en un programa de intercambio de trabajo. Sin embargo hay algunos requisitos generales que te pueden servir para tener una idea de ello.
La mayoría de las compañías que ofrecen Work and Travel exigen a los jóvenes que deseen aplicar a estos programas ser estudiantes universitarios de los primeros semestres.
Los requisitos varían dependiendo de la empresa que facilita los programas de intercambio laboral. Por ejemplo, en casi todos es necesario que la persona tenga entre 18 y 30 años. Sin embargo, hay compañías que solo aceptan hasta 27 años.
Por lo general, estos programas de intercambio de trabajo suelen durar entre tres semanas y hasta un mes.
Si te interesa la opción de Work and Travel podrías revisar las diferentes compañías que en el país ofrecen este tipo de intercambio laboral para jóvenes.