Estilo de Vida

¿Redes sociales afectan a las relaciones de pareja?

Aunque es inevitable estar desconectados de las redes sociales, es importante establecer horarios para no caer en el uso excesivo de ellas y evitar conflictos de pareja.

Expertos aseguran que, en la actualidad, las relaciones de pareja se ven afectadas por el uso excesivo de las redes sociales. Incluso es una de las causas más comunes de una ruptura amorosa.

-7 cosas impublicables de tu pareja en redes sociales

Según un estudio publicado en Shape and Men´s Fitness, el 80% de las mujeres y el 58% de los hombres aseguran que las Redes Sociales influyen al momento de conseguir relaciones más rápidamente.

Recomendados

Igualmente,  la revista Cyber Psychology and Behaviour Journal publicó una investigación en la que demostraban que las redes sociales habían causado millones de rupturas amorosas en el mundo.

No quiere decir que se está en contra del uso de las redes sociales, ya que a través de ellas nos informamos, charlamos, compramos, y en fin, todo se mueve por las redes sociales. Pero cuando se le da prioridad a las redes en un nivel obsesivo, puede perjudicar a la relación de pareja.

Redes sociales provocan celos en 40% de las parejas

¿Cómo afecta el uso excesivo de las redes sociales en mi relación de pareja?

Obviamente las redes sociales nos permiten estar conectados en tiempo real, pero también es necesario hacer uso controlado de ellas. Pues no solo afectan las relaciones de pareja. También sucede que en reuniones entre amigos y familiares hay quienes están más conectados en las redes que en el compartir.

Las redes no solo afectan a las relaciones cuando se colocan en primer plano y la pareja queda a un lado. También podrían perjudicar cuando las parejas publican absolutamente todo lo que hacen redes sociales.

«También afectan las redes sociales en la relación de pareja cuando uno de ellos hace más caso a los comentarios de otras personas. La relación se puede ver afectada por malas interpretaciones cuando uno de ellos le da ‘me gusta’ a alguien del sexo opuesto, o cuando agrega a personas desconocidas o exparejas», asegura la psicóloga Ana Lucía Carrión.

El uso excesivo de las redes sociales puede llegar a ser una obsesión o una dependencia, pero tampoco es una enfermedad, según Carrión.

Recordemos que un estudio publicado en la revista ‘Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking’, sugiere tomarse un descanso de las redes sociales a fin de aumentar el bienestar emocional y el nivel de satisfacción con la vida.

-Científicos recomiendan descansar de Facebook

«Mucha gente toma a las redes sociales como algo inevitable en el sentido de ver el celular todo el día dedicándole más tiempo que a la pareja», señala la especialista.

Recomendaciones:

Entre las recomendaciones de la psicóloga para evitar conflictos de pareja en cuanto al uso de las redes sociales, están que: deben coordinar horarios y «pongan juntos su celular en un espacio para que el equipo también descanse, de esta manera los dos podrán conversar, pasear, almorzar o hacer otra cosa sin la intervención de un aparato electrónico».

Carrión asegura que establecer horarios para el uso de las redes sociales «es excelente porque si así lo logran de tal hora a tal hora podrán generar un desapego del celular y se conectarán más mutuamente evitando malos entendidos y esa adicción que genera el estar pegado todo el tiempo al celular».

La psicóloga también sugiere tener suma privacidad y cuidado a la hora de publicar la intimidad de la pareja en las redes sociales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos