Estilo de Vida

Revelan la teoría sobre lo que las personas ven antes de morir

Científicos han confirmado que los recuerdos que tienen las personas antes de morir son momentos emocionales de su vida.

Científicos realizaron un estudio en el que revelan cómo el cerebro reproduce recuerdos antes del fallecimiento. Aunque en algunas películas se muestra cómo actores reviven toda una vida antes del riesgo de muerte, algo similar ocurre en la vida real.

Investigadores israelíes han llamado ‘fenómeno de la revisión de la vida’ a dicha situación. Hasta ahora, no se había estudiado cómo el cerebro reproduce recuerdos ante situaciones críticas, pero han dado una explicación de este fenómeno cognitivo.

Aseguran los científicos que entre los recuerdos que aparecen durante la experiencia de la revisión de la vida estaban momentos emocionales.

En el estudio, los científicos analizaron siete ejemplos del fenómeno ‘la experiencia de la revisión de la vida’ (‘life review experience’, o LRE, en inglés).

Con base a dicho análisis, los investigadores han elaborado un cuestionario para enviarlo a 264 participantes que han contestado detalladamente sobre su experiencia de la LRE.

Los expertos creen que el fenómeno de la revisión de la vida, que la mayoría de los participantes confiesa haber experimentado, podría ser causado por las partes del cerebro que almacenan los recuerdos.

Tras el estudio también se ha revelado que durante el proceso de la revisión los recuerdos raramente aparecen en orden cronológico.

Además los científicos han descubierto que dicho fenómeno también «puede ocurrirle a personas sanas en condiciones extremas de estrés psicológico y fisiológico».

Fuente: RT en Español

Tags

Lo Último


Te recomendamos