La Universidad de Vermont, Estados Unidos, presentó las conclusiones de un estudio en el que se revela que el consumo de chiles picantes estaría relacionado con una reducción del 13% de la mortalidad.
PUBLICIDAD
La investigación además determinó que esta reducción se relacionaría sobre todo en fallecimientos debidas a enfermedades del corazón o derrames cerebrales, informa RT.com.
Este estudio confirma otro realizado en el 2015 en China en el que se examinó los beneficios relacionados con el consumo de chile y la mortalidad.
La investigación, realizada a raíz de encuestas realizadas a más de 16.000 personas durante hasta 23 años, apunta que la capsaicina desempeña un papel clave en «los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario» y también posee «propiedades antimicrobianas que pueden afectar indirectamente al huésped al alterar la microbiota intestinal».
¿Quién consumo chile picante?
Según la investigación, las personas que consumen más chile son «jóvenes, hombres, blancos, estadounidenses o mexicanos, casados, fumadores» y «bebían alcohol y comían muchas verduras y carne», al tiempo que tenían «un colesterol HDL más bajo y un menor nivel educativo» en comparación con aquellos que no los comían.
RELACIONADO: