Estilo de Vida

Cerveza de jengibre mejora tu digestión

Un estudio asegura que esta cerveza aporta ciertas propiedades para la salud por los componentes del jengibre

Si te encanta la cerveza en todas sus presentaciones, debes darte la oportunidad de probar la cerveza de jengibre, porque tiene propiedades que mejoran tu digestión y hasta reducen tus niveles de colesterol.

Según el World Journal of Microbiology and Biotechnology, esta cerveza contiene una sustancia activa llamada gingerol, que es el que actúa como antiinflamatorio y antioxidante.

El jengibre fermentado aporta cultivos vivos que regulan la flora bacteriana del intestino para mejorar nuestra salud digestiva.

Recomendados

La cerveza de jengibre antes se consideraba un alimento medicinal, por sus propiedades para la salud, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales.

Los compuestos químicos del jengibre estimulan de forma positiva dos enzimas que se encargan de la degradación y el metabolismo de la glucosa en la sangre.

Además disminuye el riesgo de síndrome metabólico, que es el que te puede ocasionar obesidad y diabetes.

Tomar esta cerveza regularmente reduce el riesgo de padecimientos cardiacos, dolores musculares y patologías relacionadas a inflamación; también baja tus niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.

 Es excelente para olvidarte de la retención de líquidos en tu organismo.

Como el jengibre tiene más de 20 antioxidantes, ayuda a proteger tus arterias y actúa disminuyendo los niveles de colesterol malo  en la sangre, por lo que te beneficia también a nivel celular, informa Salud 180 

Tags

Lo Último


Te recomendamos