Los anticonceptivos no solo son un método de planificación familiar, también previenen enfermedades de transmisión sexual. Para hombres existen diversas alternativas de anticoncepción 100% efectivas según expertos.
PUBLICIDAD
Entre las opciones que tienen los hombres para prevenir un embarazo no deseado son: abstinencia, preservativos, vasectomía y coitus interruptus.
En la actualidad los hombres ya cuentan con alternativas de anticoncepción similares a las de las mujeres. Científicos han realizado experimentos de anticonceptivos masculinos que han resultado tener un nivel de efectividad que supera el 95%.
De acuerdo información presentada en una conferencia de prensa por científicos en Seattle, EEUU, los nuevos métodos para hombres, que en un futuro cercano serán comercializados, son pastillas, inyecciones, parches, implantes e inhibición reversible del esperma.
El método anticonceptivo masculino más efectivo, según investigadores, es la vasectomía con 100% de efectividad y el preservativo con 98%.
Un estudio publicado en Journal Endocrinology & Metabolism, el nuevo anticonceptivo masculino que es 96% efectivo es la inyección una hormona que reduce la producción espermática.
Es importante que tanto hombres como mujeres consulten a su médico de confianza. Las personas deben evitar la autoeducación y administración de fármacos sin el consentimiento de un especialista.
PUBLICIDAD
Fuente: Sanitas