Estilo de Vida

¿Por qué no cumplimos las metas del año?

Existen ciertas razones por las que no cumplimos las metas que nos trazamos en Fin de Año. Si te identificas con alguna de ellas te permitirá alcanzarlas.

Metas Fin de Año/Internet
Metas Fin de Año/Internet Metas Fin de Año/Internet

Las metas más habituales del año son bajar de peso, aprender un idioma o dejar un mal hábito, pero ¿realmente se cumplen? No todas las personas logran sus propósitos del año y esto tiene una razón que explica el por qué.

PUBLICIDAD

Primero hay que establecer diferencias: los buenos propósitos quedan en solo sueños y si de verdad quieres cumplirlos debes definir metas en vez de propósitos.

Una razón que termina siendo una excusa para muchos de no cumplir las metas del años es que culpan a todo lo que pasa a nuestro alrededor y terminan diciendo «se hace difícil» alcanzar nuestras metas.

Si logras identificar alguna de estas fallas te permite encontrar la solución e implementarla en tu vida para que finalmente empieces a vivir como realmente lo mereces.

Crear Metas Vagas. A veces la gente dice: “Quiero perder peso” pero no saben exactamente cuánto peso desean perder, cómo van a lograrlo y de qué manera van a ajustar su vida para que esto sea posible.

No Tener Un Propósito Grande. Cualquiera que sea tu meta, asegúrate de que está atada a un gran propósito de vida.

Procrastinar. Si no conoces el término, se refiere a postergar, a dejar todo para después. Esta es la principal razón por la cual la gente no logra prácticamente nada en su vida.

PUBLICIDAD

No Asumir La Responsabilidad. Cuando no logras una meta ¿Normalmente a quién culpas? La mayoría de la gente culpa a sus jefes, a sus compañeros, a sus gobiernos, a su país, a su sociedad. Pero nunca a sí mismos.

Escuchar A Personas Negativas. Cuando quieras lograr tus metas, especialmente aquellas que requieran esfuerzo y cambios trascendentales en tu vida, asegúrate de no estar cerca de gente negativa.

Empezar Muchos Proyectos Al Tiempo. Está comprobado que hacer varias cosas a la vez disminuye la productividad al máximo dejándote exhausto y sin que logres realmente nada. Enfócate en una cosa a la vez y verás la diferencia.

Ser Negativo Y Pesimista. En contraposición al negativismo y pesimismo de otras personas, está la propia actitud pesada. Si piensas que no lo vas a lograr, lo más probable es que no lo logres.

Ser Egoísta. Hay gente que cree que ayudar a otros es estúpido. Piensan en dar y no en recibir. Por lo regular estas personas no tienen dinero y tienen muchos problemas en sus vidas.

Rodearse De Gente Que No Logra Sus Metas. Si te rodeas de patinadores y te compras unos patines y vas con ellos a la pista a intentar aprender a patinar constantemente. Si te rodeas de gente que no logra sus metas, tú adquirirás la habilidad que ellos tienen. Es por esto que las águilas no se rodean de gallinas.

Ver Mucha Televisión. Si estás viendo televisión en vez de trabajar en tus metas, no estés logrando muchas cosas en tu vida ahora mismo. La clave para saber si está contribuyendo o robándote parte de tu éxito es preguntarte en todo momento qué tipo de mensajes y enseñanzas te dejan los contenidos que ven.

Con información de sebas celis

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último