Estilo de Vida

¿Se puede hacer ejercicios durante la menstruación?

Un estudio ha revelado si es posible o no realizar actividad física durante esos días en los que las mujeres no tienen humor ni ganas de nada.

Hay mujeres que cuando tienen el periodo no pueden realizar ciertas actividades que normalmente hacen, una de ellas es el ejercicio. Sin embargo, expertos han desmentido uno de los mitos que existen sobre el periodo: hacer ejercicio durante la menstruación.

Debido al abundante sangrado que algunas chicas podrían presentar durante la menstruación aseguran que no se puede hacer ejercicio, pero esto no significa que esté prohibido.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Sidney, resalta que hacer ejercicio durante la menstruación  no afecta el ciclo menstrual y tampoco es perjudicial para la salud.

Recomendados

Los ejercicios reducen dolores

La investigación asegura que realizar ejercicio durante la menstruación reduce los dolores y cólicos. Sin embargo, se debe tener en cuenta que si en algún momento se sufre de algún calambre o la presión arterial baja es necesario tomar un descanso para no sufrir una descompensación.

Para poder hacer ejercicios durante el ciclo menstrual y evitar accidentes o dolores se recomienda usar la ropa más cómoda, esto ayudará a hacer los ejercicios de la mejor manera y con toda la comodidad.

Algo muy importante al momento de realizar actividad física es llevar la protección necesaria para no sufrir algún accidente. Otro aspecto, y el más importante, es la hidratación. Con la menstruación se pierden líquidos y al mismo tiempo se retienen, por eso es importante mantenerse hidratada, sobre todo si se hace ejercicio.

Si tomas en cuenta estas recomendaciones puedes hacer ejercicio durante tu periodo y así no limitas tu rutina, sostiene Salud 180.

Tags

Lo Último


Te recomendamos