Estilo de Vida

Aseguran que el vino blanco aumenta riesgo de cáncer en la piel

Un estudio realizado afirma que aproximadamente el 3,6% de los casos de cáncer se relacionan con las bebidas alcohólicas,

Algunas bebidas alcohólicas pueden beneficiar nuestra salud si se trata de un consumo moderado, otras pueden perjudicarla, eso aseguran expertos. El vino blanco aumenta el riesgo de cáncer de piel.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brown, Rhode Island, el vino blanco aumenta el riesgo de cáncer de piel. En dicha investigación se comprobó que el riesgo del desarrollo de melanomas (un tipo de cáncer de piel) es mayor con le vino blanco.

En el estudio también se experimentó con vino tinto y cerveza, por lo que se cree que aproximadamente el 3,6% de los casos de cáncer se relacionan con las bebidas alcohólicas.

Según la investigación, no quiere decir que beber cualquier tipo de bebidas alcohólicas nos haga estar exentos de cualquier tipo de cáncer. Pues en el mismo estudio advierten que beber alcohol diariamente aumenta cualquier riesgo de cualquier tipo de cáncer.

Los tres principales tipos de cáncer que se desarrollan por beber alcohol son, cáncer de páncreas, cáncer de piel y próstata.

Con información de Salud 180. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos