La máxima autoridad de salud de Estados Unidos encendió la alarma sobre el uso de cigarrillos electrónicos, especialmente por parte de jóvenes y jóvenes adultos, según reporta CNN.
PUBLICIDAD
Según el informe publicado este jueves el doctor Vivek H. Murthy, cirujano general de Estados Unidos, jefe del servicio público de salud de ese país, estos productos son ahora la forma más común de tabaco entre jóvenes». Y es que según su investigación, el uso de los cigarrillos electrónicos entre estudiantes de secundaria incrementó en un 900% entre 2011 y 2015.
Según su reporte, el uso de e-cigarrettes ha aumentado casi el triple desde el 2011. Sin embargo, el vapeo (como se le dice a ‘fumar’ con este tipo de producto) entre los jóvenes adultos entre 18 y 24 años se duplicó entre 2013 y 2014.
Entre los argumentos para su consumo están la curiosidad, la variedad de sabores que ofrece el producto (cerca de 7 mil), y la falta de información sobre sus consecuencias adversas sobre la salud, señala el estudio.
Además, según señala Murthy, los jóvenes reportaron usar el tabaco electrónico porque según ellos son menos dañinos y menos tóxicos que los cigarrillos convencionales y además los ayudan a evadir las restricciones de no fumar en lugares cerrados.
El reporte subraya que los cigarrillos electrónicos también son usados para fumar marihuana y posiblemente otras drogas ilícitas, por lo que el investigador hizo un llamado para que se inicien acciones federales, estatales y locales inmediatas, como incluir a los cigarrillos electrónicos dentro de las prohibiciones de fumar, como aumentos significativos en los impuestos y en los precios de los productos relacionados.
Fuente: CNN