10 alimentos que aceleran el envejecimiento

Una de las razones para acelerar el envejecimiento es el consumo de alimentos que reducen la formación de cólageno, elementos indispensable para la piel. Esta es una lista de los alimentos que debes moderar en el consumo para evitarlo.

Por Agencias

Una de las maneras de prevenir el envejecimiento prematuro, a través de la dieta, es evitar el consumo de aquellos alimentos que reducen la formación de colágeno vital para la piel, así como de aquellos que fomentan una mayor cantidad de radicales libres que dañan la formación y mantenimiento de los tejidos.

Por ello, te detallamos 10 alimentos que aceleran el envejecimiento, para que lo tomes en cuenta al momento de ingerirlos:

  1. Azúcar. Además de generar obesidad al ser consumidos en exceso, debilita el sistema inmunitario y procesos inflamatorios de los tejidos, que conducen a la formación de celulitis y problema de dermis.
  2. Sodio. Si bien es un mineral indispensable en la dieta, excederse envejece, enferma y mata las células y tejidos, debido a que altera el metabolismo de las mismas. Además, genera inflamación porque causa retención de líquidos, afectando a su vez la elastina necesaria para la piel.
  3. Café. Diversas investigaciones revelan que el consumo de más de cuatro tazas de café genera un aumento de los niveles de cortisol (hormona del estrés), el cual acelera el envejecimiento, deshidratación y opacidad de la dermis.
  4. Grasas hidrogenadas. Este tipo de grasa promueve la oxidación y formación de radicales libres, afectando principalmente a las arterias y la circulación, causando incluso ataques cardiacos. Ejemplo de ellas son la repostería y margarina.
  5. Olestra. Es una grasa sintética empleada en la producción de alimentos como botanas y papas fritas, la cual daña el sistema inmune y las células de la piel, además de causar problemas digestivos.
  6.  Embutidos. Debido a que pueden generarse nitrosaminas, compuesto que fomenta la oxidación y la aparición del cáncer, este tipo de alimentos dañan los tejidos, más aún cuando su contenido de sodio es elevado, como el caso del tocino ahumado.

  7. Refrescos. Debido a su alto contenido de azúcar, cafeína y ácido fosfórico, su consumo frecuente provoca la acumulación de la grasa, promueven la formación de celulitis y estimula la retención de líquidos.
  8.  Grasas saturadas. Se encuentran en las carnes como cerdo, res y la piel de las aves, las cuales promueven la inflamación de tejido, la formación de radicales libres y un excesivo aumento de grasa corporal, lo que conlleva al envejecimiento.
  9. Harinas. Fomentan el proceso de inflamación y detonan la aparición de radicales libres, con lo cual se daña el metabolismo celular y la resistencia de los tejidos.
  10.  Lácteos. Además de que pueden ocasionar una mayor producción de las glándulas seborréicas y acné, diversas investigaciones han relacionado la grasa de este tipo de productos con la formación de radicales libres y la aparición de cáncer.

Fuente: Lifestyle

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo