Estilo de Vida

‘La Bella Durmiente’ es la enfermedad que aún no conoces

Médicos revelaron que una mujer lucha contra el síndrome de ‘la Bella Durmiente’.

Internet

Heather Reed, residente en la provincia canadiense de Nueva Escocia, sufre una rara enfermedad neurológica que le provoca una gran fatiga y la hace dormir hasta 22 horas al día, informó el diario británico ‘Mirror’.

Los médicos revelaron hace siete años que Heather, de 37 años, sufría el síndrome de fatiga crónica. Dos años después fue diagnosticada con el síndrome de Kleine-Levin, que también se conoce como el de ‘la Bella Durmiente’.

Algunos días 12 horas de sueño son suficientes para Heather, pero en muchas ocasiones puede dormir hasta 22 horas y seguir sintiendo cansancio.

Recomendados

Esta enfermedad, que la tienen tan solo unas mil personas en el mundo, ha sido difícil para la mujer. Ella ha perdido su trabajo de bióloga de conservación y su vida social se ha visto drásticamente afectada.

Según ha confesado Reed, el síndrome «tiene un impacto en mi vida, me siento como un fantasma».

La mujer ha lamentado que pasó «de llevar una vida sana a no poder levantarse de la cama porque la fatiga es aplastante». Según Heather, su cansancio hasta le produce dolor físico, asemejándolo al malestar del cuerpo que experimenta el resto de las personas a causa de la gripe: «todo es demasiado brillante, ruidoso, las cosas se mueven demasiado rápido».

Heather ha concluido que su sueño no le proporciona descanso, ya que «aunque durmiera todo el día, me despierto como si hubieran pasado solo 10 minutos».

https://twitter.com/eHealthyDaily/status/797036674391932928

Fuente: RT en Español

Tags

Lo Último


Te recomendamos